miércoles, 19 de febrero de 2014
Para enfrentarse a la crisis los hombres cuidan su aspecto: Hombre actual
El uso de productos de aseo personal se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los hombres en su intento de superar la situación del mercado laboral.
El consumo de cosméticos masculinos crece un 8% en este último año a pesar de la actual coyuntura económica de incertidumbre y de crisis.
La franja de edad en que más hombres consumen productos de perfumería y cosmética está en los 35 años de edad.
Este es el descubrimiento de una encuesta realizada, que encontró que la mitad de los hombres encuestados creen que la crisis les esta desgastando en su aspecto personal en la lucha por conservar su puesto de trabajo o inclusive en la búsqueda de uno nuevo.
De la encuesta también se desprende que el hombre es ahora más receptivo y se atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas o tratamientos, aunque siguen siendo importantes los productos clásicos de afeitado y perfumes.
Un dato alentador, a finales del mes de enero de 2010, el segmento de tratamiento de ojos representaba el 14,6% del mercado belleza masculino frente al 8,7% en el mismo periodo del año anterior. Y la franja de edad en la que mayor número de hombres gastan en productos de perfumería es la de los mayores de 35 años, que representaron el 56% del total.
Otro dato importante y a tener en cuenta es que el 20% de los encuestados reconoce que los problemas económicos les están demacrando y envejeciendo de forma prematura y muchos temen que puedan ser dejados a un lado en su puesto de trabajo si uno no se cuida y se deja manteniendo un aspecto desaliñado.
Como consecuencia de ello el mismo 20% admite estar recurriendo a los perfumes y productos cosméticos para mantener y cuidar su aspecto con el uso de colonias, cremas hidratantes, limpiadores, exfoliantes faciales y antiarrugas.
Según este estudio, tres de cada diez euros destinados a productos de cosmética fueron consumidos por el sector masculino de la población (28%) el año pasado, creciendo en un 8% más lo que consumieron el año anterior.
El gasto medio del consumidor masculino en productos de perfumería y cosmética fue de 33 euros. Este aumento del gasto en productos cosméticos masculinos se debe a una mayor preocupación que tienen los hombres por los problemas de piel derivados de la contaminación, el estrés o la deshidratación.
Además, el informe mostró que los productos que utilizan los hombres de hoy, en el 80% de los casos los productos cosméticos son elegidos por ellos mismos y en ningún momento han sentido vergüenza a la hora de la compra o por la elección del mismo.
Por tanto, el envejecimiento no es sólo una preocupación femenina y un número creciente de hombres busca hoy cosméticos para ayudar a mejorar su imagen y en la medida de lo posible busca mantener un aspecto más rejuvenecido, limpio y agradable; permitiéndole este aspecto una imagen más profesional y competitiva, especialmente para estos tiempos de crisis e incertidumbre económica.
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