jueves, 28 de mayo de 2015
Cómo tener una conversación ingeniosa...¡¡¡¡¡¡
Ser ingenioso es una buena forma de usar tu inteligencia y conocimiento para sorprender a la gente. ¡También puede ser una herramienta de conquista! A todos nos gusta estar alrededor de una persona ingeniosa y es especialmente efectivo si eres lo sificientemente ingenioso para hacer sentir a los demás como si ellos también lo fueran. Te mostraremos unas maneras para hacerlo.
1
Aprende a escuchar de una forma diferente. Uno de los principios de saber escuchar es reflejar lo que la persona ha dicho en tus propias palabras. Esto muestra que has procesado sus ideas.
Cuando se trata de ser ingenioso, sin embargo, vas a reflejar sus palabras en una forma diferente.
Darás a entender que le has entendido comparando su oración con algo extra. Cuanto más “algo extra” sepas, más comparaciones puedes hacer, y puedes ser más ingenioso.
2
Usa exageraciones vívidas y creativas. De esta manera no solo proporcionarás la plataforma para tu ingenio sino que enmarcarás la discusión.
Imaginemos que tu amigo te está diciendo que su profesora es bizca. Tú, en respuesta, puedes decir “¿Así que ella es tan bizca que cuando llora las lágrimas caen por su espalda?”
3
Usa juegos de palabras. Toma una palabra o frase que la otra persona usó, y úsala de forma diferente pero que aún calce dentro de la conversación.
Tomemos el ejemplo del párrafo anterior"...las lágrimas corren por su espalda” Si te sientes ingenioso, y de casualidad hay un par de estetoscopios por ahí, cógelos y emula ser un doctor diciendo “Evidentemente un caso de bacteria”.
Si tienes que preguntarle si entendió, tienes que trabajar en la manera en que lo expresas.
Ser ingenioso es mantener el contexto claro. Si no hubiera un contexto relacionado con la salud o la medicina, ésta respuesta sería totalmente al azar, y no sería muy ingeniosa. También puedes usar una palabra en una oración de tal forma que más de uno de sus significados sean relevantes.
También puedes utilizar una palabra en una oración de manera que más de uno de sus significados sean relevantes.
Lee Shakespeare y Oscar Wilde. Su uso de juegos de palabras en los diálogos son altamente valorados.
Estudia los personajes de los programas de televisión "M*A*S*H". Un episodio típico de esta serie puede dar varios ejemplos de juegos de palabras ingeniosos, así como las consecuencias de usarlos mucho.
Otros maestros provienen de programas satíricos como “Mock the Week”. Específicamente, mira a Frankie Boyle, Hugh Denis, y Dara O'Brian
4
Usa metáforas. Por ejemplo alguien dice inesperadamente “Son las seis de la tarde”. Puedes decir "gracias, Big Ben!" Esto es un ejemplo particularmente sarcástico porque tú estás queriendo dar a entender (diciendo "gracias ") que a ti te daba lo mismo que hora era (o sea, que en realidad no estás agradecido).
No todas las metáforas tienen que ser sarcásticas. Al describir un escritorio desordenado, por ejemplo, puedes llamarlo “el basurero del Pacifico Norte”, la cual es una forma creativa e ingeniosa de decir que está muy desordenado. También puedes usar metáforas ingeniosas para hacer cumplidos o frases de admiración hacia alguien.
Mira Cómo escribir una metáfora para más detalles.
5
Responde con una cita relevante de una película, libro, o personaje importante. Entre más oscura o velada sea la referencia, más ingeniosa será la oración, pero mayor será la confusión si la persona con la que estás hablando no sabes de qué estás hablando.
Por ejemplo que tú uses una frase muy famosa de una película, y la otra persona no entienda que estás haciendo referencia a esa película.
6
Responde rápidamente y con indiferencia. El ser ingenioso no trata solamente de cómo puedes enlazar ideas y hacer comparaciones, sino también de la rapidez con que puedas hacerlo. Y si tus menciones ingeniosas, las haces de forma casual, parecerá que para ti es muy fácil ¡Una sonrisa juguetona y una ceja levantada puede agregar también un buen toque!
7
¡Piensa sobre todo antes de que suceda! Si tienes ya una respuesta a algo antes de que suceda entonces cuando (y si) sucede parecerá como que fue más fácil para ti pensar en una respuesta. Sólo asegúrate de prestar atención a lo que realmente está sucediendo y decide si tu respuesta tiene sentido antes de decirla o hacerla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario